Luego de una última semana Intensa y sin conexión, aquí vuelvo con muchas noticias de las que sólo daré un adelanto a seguir, ya que no cuento prácticamente con internet:

En la semana que termina, con gran alegría, comencé un voluntariado con refugiados en Grecia. De momento (aunque había esta trabajando desde hace un mes atrás con refugiados de Siria e Irán) estoy cubriendo territorio en campamentos a 40 kilómetros de Atenas (Malakasa), asistiendo a refugiados afganos que han llegado a Grecia desde hace un año atrás.

Agradecido a la vida de poder tener una nueva experiencia profunda, como las que he tenido en otros países. Nuevamente vocación social que no hace más que reafirmar y fortalecer nuestra condición humana. Cuando ayudamos a otros, primero, nos estamos ayudando a nosotros mismos; luego, y sólo de esta manera, hacemos un bien al prójimo.

Ver las sonrisas de tantos niños desamparados, a la espera de un futuro que les devuelva la condición de personas, es intensamente gratificante. Hoy, cuando saltaba sobre un colchón, junto a niños de entre tres y siete años, era uno más de ellos. Me sentía más libre que nunca, al percibir el aire puro que recorría por mi cabeza, borrando preconeptos e ideas absurdas.

Más tarde, en cada abrazo, el frío desaparecía, la proximidad se revelaba, y podíamos ser uno, sin necesidad de perdernos en contradicciones. Ni la religión, ni la cultura, ni el idioma; nos separaba, más por el contrario, eran la razón de la unión verdadera.

Entonces no habían más dudas. Cuando se habla desde el corazón, sólo se recibe amor sincero. Nuestro ego queda de lado y en la lejanía, la luz, nos hace uno….

4 thoughts on “Voluntariado con refugiados en Grecia

  1. Excelente relato! Amigo que experiencia!.. no es para cualquiera solo los de espíritus sensibles verdaderamente solidarios pueden hacer tamaña tarea.
    Estoy muy orgullosa de vos! Un abrazo Cuidate😙

  2. Me emocioné muchísimo y las lágrimas me empezaron a brotar, tienes un enorme corazón y una calidez indescriptible. Te amo tanto y estoy muy orgullosa de tí

Coméntanos...