Ya lo he dicho una vez, y no viene mal repetirlo:

La literatura no es estática. Mucho menos la literatura social. Ella debe asirse de hechos sociales que nos golpean, que movilizan los sentimientos más humanos. No puede nacer en el vacío. Es un grito desesperado de libertad, para esas almas oprimidas que no saben adonde van. Y así hechos aislados, unidos por la crítica, se convierten en una historia, que a través de los diferentes interpretes, se vuelven infinitas historias.

En esta oportunidad reflexiones que si bien son mías, no lo son del todo, por eso las comparto. ¡Son nuestras!

 


Sí, voy bien. Lo reconozco. Me redescubro. Basta con sincerarme. Sin demasiadas aspiraciones conquistar el mundo. Pero de la mejor manera, claro. No con guerras. Mucho menos con dinero. A mi las armas o los billetes no me hacen falta. Mis únicas armas son la lengua, la sonrisa, el pulgar en alto, mi sincera e incondicional amistad. No pretendan que les mienta. Es todo lo que puedo ofrecer. Si les parece poco, para mi es perfecto. Sólo personas con sentimientos nobles (y eso no significa faltos de aspiraciones) que saben vivir desde adentro, aquí estoy. Quienes abrazan la vida. Sonríen en la adversidad. Desnudan sus miedos. Ahí están los imprescindibles. Aquellos que no pueden faltarme ni un día. Incluso en momentos donde mi familia viajera se amplia y mi corazón permanece igual de disponible. Siempre hay sitio para uno más. Nutrirse en la diferencia, al aprender que nadie puede compartir mis valores o creencias, y eso es bueno. No le temo más a las diferencias. Por eso ya no me escondo. Soy tan yo como puedo. Sin importarme los me gusta o que se dignen a leerme. Cada quien puede ser único. Imprescindible a su manera. Porque las ausencias son como los silencios: necesarios.

2 thoughts on “Silencios del alma

  1. Me alegra que te al las encontrado, me da satisfacción saber q a lo lejos seguimos conectados hermano mío, q se que sonreíse a lo lejos y a mi le llega. Sos un alma libre llena de luz contagiando esperanzas, me encanta! Y te amo por lo que sos y siempre! ^^

Coméntanos...