Bajo costo en Sudamérica

Como anticipo de lo que será un análisis detallado por país, acerca de los avances de las compañías de bajo costo en Sudamérica, les traigo un artículo con novedades e información actualizada. Nada mejor que ir preparando las valijas y seguir fomentando los viajes intergeneracionales. ¡No te pierdas esta interesante noticia y empieza a pensar tu próximo destino! ¡Abuelos y nietos, más cerca que nunca!

¿Qué compañías estarían interesadas?

Parece que la tendencia de low cost a nivel mundial también comienza a calar en Sudamérica. Región que aún sigue teniendo los vuelos más caros, pero donde incluso en Argentina tres compañías de bajo costo, empezarían a operar vuelos regionales (Alas del Sur, American Jet y Andes).

Alas del Sur, por ejemplo, planea volar a Bolivia (Santa Cruz), Brasil (San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre), Chile (Santiago), Paraguay (Asunción), Uruguay (Montevideo y Punta del Este), pero también a Italia (Roma), Estados Unidos (Miami y Los Angeles) e incluso China (Shangai).

Que las compañías de bajo costo busquen extender su mercado de transporte aéreo, es una noticia por tiempo esperada y si bien hasta el momento han sido anuncios, los acuerdos firmados entre marzo y abril, entre gobiernos locales y empresas del rubro, son alentadores. Avianca, por caso, sigue estudiando entrar en el mercado argentino para hacer vuelos domésticos. Por su parte Norwegian, IAG (propietaria de Iberia) y Aeroméxico intentarán aumentar sus vuelos desde y hacia la región.

Otras pioneras en la región

VivaColombia iniciadora del bajo costo en Colombia, ha revolucionado el mercado desde el inicio de sus operaciones, el 25 de mayo de 2012. Según informes es la empresa que ha dado un crecimiento exponencial en el mercado, activando en particular el turismo nacional. Entre otros destinos tienes vuelos a MiamI, Ciudada de Panamá, Quito y Lima.

Azul compañía brasilera con cinco años en el mercado low cost, ha conseguido convertirse en la tercera mayor aerolínea de Brasil, uniendo diferentes puntos de dicho país. Ha sido la pionera en introducir el low cost en Brasil y Sudamérica.

EL Sueño de volar a bajo costo

Para muchos viajeros, entonces, el sueño de unir la región parece avecinarse. Mientras que para las compañías aéreas parecería ser un modo de aumentar sus vuelos dentro de y hacia la región, ampliando un mercado que se vislumbra muy alentador.

El final permanece abierto, aunque el fenómeno de cielos cada vez más abiertos se antoja imparable e intenta solventar al menos dos viejos problemas de la zona: la falta de conexiones y los altos precios de los billetes intrarregionales, que acaban convirtiéndose en un problema importante para el desarrollo económico.

3 thoughts on “Se abre el mercado del “low cost” en Sudamérica

Coméntanos...