A veces podríamos creer que el turismo urbano tiene menor importancia de la real, pero ha ido ganando terreno en los últimos años. ¿Sabías por ejemplo que los viajes urbanos han crecido al doble de velocidad que los viajes a playas? Hoy más del 22% de los viajes son turismo urbano, y en algunos países como Inglaterra es el numero uno (42% de sus turistas viajaron a ciudades del mundo contra un 38% que se decidió por playas). ¡No te pierdas una recorrida por las claves del turismo urbano en familia!

Hemos hablado de este tema en anteriores oportunidades, detallando algunos destinos que no puedes dejar de visitar, así que no será novedad para los lectores. Aquí te recordamos artículos publicados en los últimos meses:

Rijeka: destino poco conocido, pero infaltable

Mostar a través de los graffitis

 

En esta oportunidad un artículo completo sobre el turismo en las ciudades, con excelentes opciones para recorrer el este de Europa. ¿Quieres saber por qué el turismo urbano ha ganado tanto protagonismo? Súbete a nuestro tren, y prepárate para un viaje urbano donde abuelo y nieto serán los principales protagonistas.

 


¿Por qué el turismo urbano ha pasado a primer plano?

Pueden citarse varias razones pero probablemente la más importante sea la seguridad; hoy en día las personas que viven en ciudades sienten mayor comodidad viajando a otras ciudades. ¿Pero esto explica la totalidad del fenómeno? No, claro que hay otros factores claves. Además cabe resaltar:

  • Mejores conexiones aéreas y a buen precio: hay más posibilidad de unir ciudades y a bajo costo.
  • Tecnología: la posibilidad de realizar reservas para el viaje de manera virtual.
  • Vacaciones cortas: una tendencia en aumento, viajar por pocos días y por distancia las ciudades son más asequibles.
  • Aplicaciones móviles: no solo funciona como guías en las principales ciudades, también facilitan la estadía en el lugar.

 

Las ciudades: destinos amigables en la tercera edad

Dedicar tiempo para nuestros abuelos es siempre una opción inteligente. Ni que hablar si es viajando. Te lo digo por experiencia propia, y creo no equivocarme. En ese sentido, organizar travesías urbanas es la mejor alternativa. ¿Qué hace que las ciudades sean elegidas por sobre otros destinos?

Las ciudades son ideales porque permiten un ritmo lento o adaptable a los viajeros. Al mismo tiempo que los traslados son sencillos, en función de que las conexiones dentro de una ciudad tienden a ser considerablemente mejores de cuando se intenta viajar al interior. Evitamos el estrés, para disfrutar de una experiencia enriquecedora. Podemos por momentos dejar de sentirnos turistas para vivir como locales. ¡Un gran viaje con tus abuelos puede convertirse en una tremenda aventura!

Te recuerdo otras interesantes opciones para viajes intergeneracionales en las páginas de Viajando con mi Opi:

Cinque terre: cinco encantos italianos

Timisoara: cuando tus vacaciones cobran vida

Florencia: tras los pasos del libro

Rusia: opción de turismo urbano asegurado

Sin lugar a dudas un país que tiene un abanico enorme de posibilidades. La gente es amable y sonríe a los turistas. Si bien pocas personas hablan inglés, la clave es siempre ir con buena actitud y podremos hacernos entender. Atención que aquí las normas se respetan a rajatabla, las calles son limpias y el disfrute asegurado.

No te pierdas las ciudades bonitas de Rusia

Principales razones para viajar a Rusia

Si aún no te convenciste de la belleza de la Rusia urbana, entonces te invitamos a descubrir otros argumentos que te harán ver que Rusia es un destino más que desafiante. Tan solo un adelanto de lo que puede deslumbrarte:

  • Visitar imponentes iglesias ortodoxas: con su arquitectura bizantina y sus fachadas coloridas, estas magníficas edificaciones te impactarán con seguridad.
  • Paisajes de ensueño durante el invierno: si bien las temperaturas pueden ser inferiores a los -30°, los paisajes serán de una belleza única que te harán agradecer haberte arriesgado. ¿Te imaginas patinar a lo largo de un río?

  • Arquitectura de película: el resabio del zarismo ha dejado una impronta más que interesante. Combinado con el paso del Comunismo, podemos apreciar contrastes interesantes, pero sobre todo una arquitectura de opulencia.

  • Hospitalidad: aunque ya te detallábamos el carácter de los rusos, desmitificando la imagen errada que tenemos de ellos, esta es una razón más que valedera. Por más que se dice que son excesivamente fríos, te darás cuenta que son muy solidarios, tienen una manera de desenvolverse bastante comunitaria y les encanta el idioma español.

Anecdotario de rusos viajeros: hacerlo con poco dinero

Te regalamos un dato de color, para que conozcas algo más de la idiosincrasia rusa, que quizá no conocías. Dicen que los rusos son buenos para viajar a bajo costo, cuando se lo proponen. ¿Quieres saber que opciones han utilizado para realizar turismo urbano fuera de sus ciudades de origen?

No es que solo sean astutos en la compran de pasajes aéreos y buscar hoteles con descuentos, también veranean sin gastar dinero. ¿Pero a que recurso apelan? Muchos utilizan el famoso intercambio de alojamiento. ¡Ya te contaré en detalle este sistema, desde las páginas de Viajando con mi Opi!

Cuenta que la experiencia es tan gratificadora que se está poniendo de moda. Existe incluso la posibilidad del cuidado de casas de extraños. Aquí los turistas se quedan a cargo de la vivienda mientras el dueño permanece de viaje. Un sistema utilizado principalmente por propietarios que no saben con quien dejar a sus mascotas.

Bonus mundial de fútbol Rusia 2018

Si estas interesado de saber cuanto te pueda costar viajar a Rusia, para el mundial de fútbol del año próximo.

Coméntanos...