Enfermedades neurológicas en adultos mayores

Una preocupación sin inigual, entre los hijos, que ven envejecer a sus padres, es como prevenir o aletargar el deterioro neurológico natural de la edad. Un reciente estudio médico presentado por el especialista en Alzheimer y demencia senil, Jonathan Lapook, nos trae la clave. Según la investigación cuidar de los nietos, es una actividad que podría prevenir el deterioro cognitivo y la aparición de enfermedades neurológicas.

Las abuelas y abuelos del mundo se merecen una medalla. Sin ellos y sin su inestimable trabajo y dedicación en el cuidado de los nietos, muchas familias no conseguirían salir adelante y compaginar sus trabajos. Al parecer, compartir actividades conjuntas, permite que nietos y abuelos se benefician mutuamente. Los primeros recibiendo cuidados y educación, y los abuelos manteniéndose activos por más tiempo.

El cuidado de nuestros nietos es una actividad exigente. Precisa la puesta en marcha innumerables procesos mentales que permitan que el abuelo consiga el fin deseado. No olvidemos que los niños son como un maremoto. Su inconsumible energía demanda un esfuerzo físico extra, que si bien ayuda a nuestros viejitos a mantenerse en forma, no debe ser abusado. Lo primordial es esa unión inconfundible que les da una vida feliz a ambos. Los dimensiona. Por esa razón aquellos nietos que crecen acompañados de sus abuelos, también sienten las diferencias positivas.

El estudio deja bien en claro que se reduce el riesgo de contraer Alzheimer y es ideal en la post menopausia. Eso si, a tener muy en cuenta, el cuidado debe realizarse con moderación. En los casos donde los abuelos cuidan de sus nietos cinco o más días semanales (y en la realidad sucede más de lo que creemos), su físico les pasa factura y las consecuencias pueden ser catastróficas para nuestros abuelitos, disminuyendo sus funciones cognitivas.

Para más información les dejamos el video a continuación:

2 thoughts on “¿Cómo prevenir enfermedades neurológicas?

Coméntanos...