Italia

El opi nos recibe, en nuestra casa doble romana. Nos da la bienvenida, a un breve recorrido en fotos, que habla por si solo. Cuando las imagenes valen más que mil palabras, e invitan a quien las observe, a generar un sin número de historias.

La fauna nos sorprende, ya sea a partir de leyendas, o simplemente a através del ojo de una camara, que busca retratar una ciudad, con mucho sabor a historia. Mitología, filosofía e historia, en tan solo un lugar: Roma.

Museos, donde el arte y la historia nos invitan a redescubrir pasado, presente y futuro. Desde Roma a Firenze, pasando por el Vaticano. Cada pequeño instante, nos regala un número infinito de postales, dignas de ser observadas.

El arte florentino, comenzó a ver su prosperidad, durante la época de los Medici, que de la mano del escultor de Lorenzo Ghiberti dio un despertar, hacia el salto de los tiempos medievales, a un renacer ininterrumpido. Fue el comienzo de la representación de bustos y esculturas.

Cuna del desarrollo del arte renacentista, bañada por el Rio Arno y con numerosos puentes, que junto a sus museos despiertan una sensación de cercanía.

La música, también nos transporta haciendo sentir esa cercanía, a través de letras, que invitan a viajar con los ojos cerrados. Algunos ejemplos:

El toque de color, encontrar una Sucá (cabaña situada a cielor abierto, construida para dar sombra, durante la festivida de sucot, simbolizada en morar en una chosa, a la salida de Egipto), de la paz, como cierre de nuestra visita. Esperando sea un presagio, de los tiempos por venir. Que los viajes se reproduzcan y las alegrias nos convoquen.

¡Oh Roma en tu grandeza, en tu hermosura,
huyó lo que era firme y solamente
lo fugitivo permanece y dura!

Francisco de Quevedo (escritor, durante el siglo de oro español)

6 thoughts on “Italia: fotos del dulce recuerdo

  1. Que bueno lo esten disfutando. Me trajeron tantos recuerdos hermosos. Los felicito. Sigan así.

Coméntanos...