La semana pasada, nos hicieron una entrevista en el Museo “Beit Hatfutsot”, perteneciente a la Universidad de Tel Aviv. Ahí, entre otras cosas, nos consultaron sobre nuestro viaje, y particularmente, sobre el proyecto de libro, que llevamos adelante.

<H2> Conociendo las andanzas del autor del libro que nace de este proyecto </H2>

Transcribimos solo un pedazo breve de la misma, donde me consultaban sobre mis planes a futuro. Comenté entre otras cosas sobre la segunda Maestría que estoy estudiando y sobre mi amor a la escritura. Destaqué, que entre mis planes, está el de publicar dos libros el año próximo. Uno, como todos ustedes saben, sobre nuestra reciente aventura.

Asimismo, sostuve la posibilidad de volcarme al campo del periodismo y no descarté volver, tal vez, a la academia. Resalté haber ejercido como profesor e investigador en la Universidad de Buenos Aires, viendo como una buena opción, reinsertarme en ese campo.

He aqui, entonces, un pequeño fragemento de la entrevista, que continúa con lo que venía afirmando en referencia a la publicación del viaje intergeneracional:

– ¿Siempre conectado a la escritura?
– Si, un gran si. Mi gran pasión es la escritura. Sería excelente poder dedicar mi vida a ello. Fui profesor e investigador, como te decía. De esa forma, seguiría conectado a la escritura. Si puedo escribir. Dedicar mi vida a ello. Puedo ser más yo que nunca. Sin dudas, la escritura, me da una enorme felicidad y me reconforta.
– ¿Sobre qué son los libros que quieres publicar?
– Bueno, uno es sobre el viaje que hicimos con mi abuelo materno. Él es como un padre para mi. No nos vimos por 14 meses y por ello creímos que viajar juntos sería una gran idea. Cinco semanas juntos. Ahora estoy embarcado en el trabajo de preparación del libro. La razón principal de escribir un libro sobre ello y poder publicarlo, justamente, es que otros nietos y abuelos, puedan hacer un viaje similiar. Muchos abuelos y nietos, a partir de dicho libro, tomándonos de ejemplo, realmente, pueden ver que un sueño y un proyecto, de tamaña envergadura, es posible.
– ¿Para fortalecer los vínculos familiares, especialmente entre abuelo y nieto?
– Correcto. No lo podría haber dicho mejor. Para nosotros ello es muy importante y es una verdadera razón, para qué cada persona se haga con el libro, y comience a viajar hacia cualquier lugar, con la premisa, Abuelo y nieto, en una misma persona
.

Aquí un breve vídeo de la misma, que a diferencia del audio original de la entrevista que nos hicieron, es de carácter totalmente amateur, de ahí el porqué está fuera de foco (notese que ha sido realizada en idioma hebreo, de ahi que el texto, que antecede, ha sido traducido):

5 thoughts on “Entrevista en el Museo Beit Hatfutsot (Tel Aviv)

Coméntanos...