Entrevista a Opi

Una semana antes del gran reencuentro, en Barcelona, mi hermano tomó la posta y le hizo una entrevista informal al opi. No tiene importancia que: la cámara en ningún momento se haya mantenido fija; El opi no haya mirado hacia la máquina; muchas veces no se haya apuntado al cuadro; ni siquiera el corte abrupto del final. Verdaderamente lo importante es lo que comunica. Imperdible, tomar el mensaje profundo, que nos trasmite, desde lo más hondo del corazón.

Se encontraba ansioso. Los preparativos para el viaje eran muchos y lo inquietaban. No sabía que le esperaba. Pensaba que la preparación psicológica era lo más importante. Para él viajar, siempre había sido un placer, de ahi que sea un gran ejemplo para miles de viajeros, de cualquier parte y sin importar el tipo de viaje que realizasen.

En la entrevista destaca que trazar tres continentes, viajar por cinco países y lindos lugares, es una meta impensada. La expectativa enorme. Nunca hubiese dimensionado, que a sus 92 años, hubiese podido cumplir un sueño. Reencontrarse con su nieto, que sin lugar a dudas, desde su nacimiento, había ocupado el lugar de un hijo. Aquel hijo que había perdido trágicamente a sus 13 años.

La vida da regalos y entre ellos, el gran amor de sus nietos, es uno de ellos. Su suerte, del afecto y ternura, que recibe diariamente, a granel.

Marión pilar de lanzamiento en este viaje

Sobre todo, contar con el aguante y sostén de su hija, Marion. Ella, ha sido y es, una pieza clave de este proyecto. No hay duda, un nexo insustituible, entre nieto y abuelo.

Finalmente el deseo, para todos los que lo siguen de salud, buen espíritu y mucho humor. Anima tanto a sus coetaños como a los jóvenes, para que no se acobarden. Que viajen. Que conozcan. Que sean libres. Asimismo, a los nietos y abuelos, les recuerda que lo más importante es el amor y cariño, del cual él, es un agradecido, por recibirlo a granel.

 ANTES DEL REENCUENTRO…

4 thoughts on “Entrevista a Opi antes del Reencuentro

    1. Muchas gracias Diane por tu bello comentario. Es un dulce y esta disponible, para los que quieran tomar sus enseñanzas. Buenas rutas!

Coméntanos...