Nuevo Año

Tenemos el agrado de despedir un año que ha sido maravilloso en todos los sentidos. Desde siempre hemos adoptado la postura de ver el lado soleado del sol. Con una sonrisa, aprender incluso de aquellas experiencias, que en un comienzo, pudieron resultar traumáticas. Hemos concretado, sin siquiera pensarlo, un sueño hermoso. Abuelo y nieto, reencontrándose, pasados 14 meses alejados, solamente físicamente, porque espiritualmente no nos hemos alejado ni un milímetro.

Puedo decir con total felicidad, que nuestra relación, no solo se ha conservado única e inigualable, sino que se ha fortalecido muchísimo viviendo en lugares tan distantes del globo. A partir del viaje, incluso, hemos conseguido pasar a ser casi una sola persona. Me emociona tan solo oírlo al opi, por teléfono, destacando una y otra vez, como el viaje lo ha nutrido. De esta forma, es nuestro deseo más puro y genuino, que los abuelos y nietos que lean estas líneas, y sean partícipes directos de nuestro proyecto intergeneracional, tomen coraje y vayan tras nuestros pasos.

Con el cariño que mantenemos y continuaremos teniendo, hacia nuestros queridos lectores, comparto unas líneas que acabo de recibir de mi querido opi. Ya no es solo mio, desde hace varios meses, es también el abuelo de cientos de personas a lo largo y ancho del mundo. Nuestra esperanza es que el proyecto se siga replicando, y entre en los hogares de miles de familias. Que este 2016 nos encuentre con nuevas historias de abuelos y nietos, que orgullosamente nos digan, que estas páginas los animaron a realizar una travesía.

Antes de escribir esta entrada, he tenido la suerte de comunicarme con él. La suerte ha sido doble. No sólo tener la fortuna de escucharlo y deleitarme con sus palabras, sino también de haberlo encontrado en casa. Tan pronto atendió sentí su emoción. Estaba profundamente agradecido. Dijo que estaba por salir y esta llamada lo encontraba casi en la puerta. Así es nuestra vida. Tan solo segundos puedan cambiar un día cualquiera, convirtiéndolo en único e irrepetible.

Aprendemos, que si nos mantenemos fuertes y positivos, llegan momentos gratos a nuestras vidas. Mucho más placenteros, son, incluso, aquellos acontecimientos menos agradables. No hay duda que todo depende, del cristal con que se lo mire. En esencia nada es bueno o malo. Nosotros dotamos de contenido a nuestra cotidianeidad, a través de ese maniqueísmo insensato. Si queremos que las cosas sean buenas, basta con solo proponérnoslo, y serán al menos, un poco menos malas.

De todo corazón, tengan un hermoso final de año, junto a familiares, afectos y amigos y que el próximo año, los encuentre un poco más felices. Abrácense y díganse cuanto se quieren, que seguramente, pase lo que pase, el año venidero, ese momento no se borrara de sus mentes. A la distancia de mis seres queridos, no quiero dejen de recordar, el regalo maravilloso que es tener cerca a quienes amamos. De todos modos, la distancia no deja de hacer, que relaciones tan profundas, como la que tenemos nieto y abuelo, sigan su curso, de manera intensa, como han sido, toda la vida.

————————————————

Re: Lunes

Recibidos
x

Ernesto Allerhand

16:50 (hace 3 horas)

para

Mi mas querido :

Hoy traté de enviarte un mensaje nuevo. No entiendo porque esta compu, por primera vez no me marcaba para tincho y marttease ? Así te lo envío como respuesta nuevamente..

Casualmente ayer escuchaba tu voz en el teléfono. Un mensaje “guardado”, nadie me avisó …. Porque ?

Escucharte siempre es un placer para mi.. Como estás de salud ? Hablas de algo como una angina ? Sé tan poco de tus andanzas, estudios, vivencias . Sorry.

Ayer pensaba muy fuerte en ti, en lo vivido junto. El 30.12. mi abuelo tenía cumpleaños, solo cumpliría 149. Dificil de comprender para mi. En cambio he recordado con mucha fuerza este momento vivido juntos, creo el mas emocionante de todos. Cuando yo me paraba en la puerta de Albertgasse 55. Y he sentido con todas mis fibras la presencia de mi abuelo querido. Estando parado en el lugar donde lo he visto por última vez. Una imagen triste y fuertemente grabado en mi memoria. Que me acompaña siempre. No sé como explicarlo, pero sentía que en aquel instante él estaba dentro mío, me figuraba siendo él. Y luego esta simpática señora vienesa, que resultaba hoy vecina del departamento nuestro de entonces, nosotros N° 14, ella 12-A. El 13 era vedado, Aberglaube. Luego entrabamos en la casa, casi contra mi voluntad. Y subíamos unas gradas, tantos recuerdos. Hochparterre, Parterre, Mezzanin , tempi pasati. Y me conmovió fuertemente ver realizado uno de mis sueños de chico. Un ascensor .Después todavía mas fuerte nuestro emoción. Cuando nos abrazábamos durante minutos. Y de tus mejillas bajaban muchas lágrimas.  Un abrazo que lo sentiré hasta el fin de mis días.

Espero que pises el año nuevo con el pié derecho. Mi mas FUERTE DESEO : PODER VERNOS Y JUNTARNOS EN UN INTERMINABLE ABRAZO los 3, junto a tu madre. Amen.

Happy new year

con mas amor que nunca

tu Opi

 

One thought on “Nuestros deseos para el 2016

  1. Si mis grandes amores yo también deseo para todos nosotros un año de paz, bienestar, felicidad, salud como solemos repetirlo año tras año. Se que este sera uno muy difícil pero….. si todos tiramos para adelante sin resentimientos, divisiones y poniendo lo positivo que tenemos lograremos salir victoriosos. Pues bien hacia adelante los amoooooooo un montón

Coméntanos...