Como bien saben para los que hacemos Viajando con mi Opi, Barcelona tiene un sabor especial. Aquí comenzó un sueño y se dibujaron mil historias. Tan sólo recordar algunas entradas de las tantas que hacen alusión a esta región del globo:

http://viajeconmiopi.com/barcelona-la-ciudad-que-hizo-el-sueno-realidad/

http://viajeconmiopi.com/cataluna-en-3-opciones/

Como nunca faltan los buenos consejos, pensamos que desde estas páginas es bueno que tengas en cuenta opciones para trasladarte desde el Aeropuerto de El Prat a la ciudad de Barcelona. Con el Opi las hemos puesto en práctica y te anticipamos que son recomendables. ¡Entonces abre tus ojos, ponte en acción y calienta motores!

 

¿Por qué viajar a Barcelona?

Ya te adelantábamos que la capital catalana y sus alrededores tiene una oferta turística única. No creo sea una gran novedad. Una ciudad llena de cultura: infinidad de espectáculos, una arquitectura increíble y cientos de actividades para realizar en tu tiempo libre.

Te preguntarás si se puede pedir algo más. Sí, playas. ¡Barcelona las tiene! Esto hace de esta ciudad un destino más que atractivo. Por eso año a año millones de turistas disfrutan de la maravillosa ciudad española, que ofrece un sin fin de oportunidades, que harán que nunca dejes de descubrirla.

¿Cuáles son las mejores opciones para llegar desde el Aeropuerto?

Es importante que sepas que existen opciones económicas y efectivas para llegar del Aeropuerto de El Prat hasta el centro de Barcelona. Si bien el aeropuerto está emplazado a 17 kilómetros del centro existen muchas opciones para arribar sin problemas, además del Aerobús. ¿Sabías que puedes hacerlo en metro, tren autobús y taxi? Entonces pon atención, aquí te traigo todas las posibilidades.

Autobús y Metro

La linea L9 que puedes tomar tanto desde la T1 como de la T2 de El Prat conecta con las tres líneas urbanas del metro catalán. En poco más de una hora puede llegar a Plaça Catalunya o Las Ramblas. Unos minutos más si tu primer destino es la Sagrada Familia. El precio será 4,50 euros, ya que debes usar un tiquete especial.

Autobús

Con la L46 puedes ir del aeropuerto al centro de Barcelona. Tienes la opción de abordarlo tanto de la T1 como de la T2, pero debes saber que su frecuencia no es la mejor: aproximadamente uno cada 20 minutos. De todos modos el precio es de 2,10 euros, lo que la hace la opción más económica

Tren

Cuentas también con los trenes de Cercanías Rodalias (Renfe), que a diferencia de las alternativas anteriores es la más veloz. Aproximadamente en 25 minutos estarás en Paseo de Gracia. ¡Atención, porque si tu vuelo llega a la T1 deberás tomar el bus del aeropuerto que conecta esta terminal con la T2! Si bien la frecuencia es cada media hora, el precio es de 4,10 euros y se puede combinar con la tarjeta T10 y la Hola Bcn.

Taxi

Si ninguna de las anteriores opciones te deja tranquilo puedes optar por un taxi. Reconocerlos no es un problema, ya que su característico color amarillo y negro te hará verlos con facilidad. Puedes llegar en media hora, lo que lo hace veloz, aunque su precio ronda los 30 euros.

 

Estas son las opciones más comunes, por lo que conectar el Aeropuerto El Prat con la hermosa ciudad de Barcelona es más que sencillo. Sin importar el medio de transporte elegido, lo importante es que llegarás sin problemas, y tendrás tiempo de cerrar los ojos, respirar profundo, y disfrutar de una de las ciudades con más ofertas turísticas. ¡Buenas vacaciones!

Coméntanos...