Barcelona y rededor en un 3×3

La capital catalana y sus alrededores tiene una oferta turística única. Sí, no es ninguna novedad. De cualquier manera la idea es salirnos de lo común al tiempo que te mostramos lo clásico. ¡Síguenos en una recorrida auténtica que no descuida lo tradicional!

1) Lloret de mar

Lloret de Mar es un municipio español de la comarca de la Selva, en la provincia de Girona, Cataluña. Ubicado en la Costa Brava posee unas playas bellísimas y de arena granulada. Distante 66 kilómetros de Barcelona y 31 de Girona. También tiene unas magníficas vistas del castillo en un extremo y del otro el monumento a “Dona Marinera” representando el sufrimiento de las mujeres esperando la vuelta de sus maridos pescadores.

Ermita de Santa Cristina
Ubicada a 3 kilómetros y medio del centro de Lloret data del año 1376, y su templo es de finales del siglo XVIII. El estilo es neoclásico con un altar mayor de mármol realizado en Italia. Aqui se celebra la Fiesta Mayor (diada de Santa Cristina el 24 de julio), el desayuno de hermandad para los pescadores lugareños con una típico estofat como menú.

Cala del Castell

Bordeada por la playa el castillo es parte de una larga una extensión emplazada entre campos y bosques, alejado de toda urbanización. Encontramos entre otras cosas vestigios de gran valor histórico, que datan del siglo VI antes de Cristo hasta el primero después de Cristo. Además tenemos otros atractivos como la casa del pintor Josep Maria Sert, el estudio de pintura de Salvador Dalí y masías catalanas (construcción rural muy frecuente en Cataluña, tiene sus orígenes en las antiguas villas romanas). Se trata de construcciones aisladas, ligadas siempre a una explotación agraria y ganadera de tipo familiar, como se observa en la siguiente foto.

Santuario de Sant Pere del Bosc
Construida a finales del siglo XIX, es parte del patrimonio arquitectónico de Cataluña. Edificio de enormes dimensiones, conformado por tres plantas y terraza. Edificios religiosos de estilo neogótico. La iglesia posee un gran portal y la entrada toda cubierta con un altar. El techo de vidrio y pintado con base octogonal.

2) Barcelona turística y no tanto

Sagrada familia

Veanlo por ustedes mismos. Creo sobra dar explicaciones. Tal vez mejor usar algunas frases de Gaudi, para decir que no dejes de visitarla:

« En las obras plásticas la armonía nace de la luz, que da relieve y decora. »
« El Templo de la Sagrada Família representará el futuro de la Cataluña moderna. »

« Los arquitectos que no tienen sentido plástico y constructivo y los quieren suplir con la abstracción científica, trabajan en vano. »

« Toda obra de arte debe ser seductora y si por ser demasiado original se pierde la cualidad de la seducción, ya no hay obra de arte. »

Para mas fotos visitar el artículo http://viajeconmiopi.com/portfolio/foto-sagrada-familia-barcelona/

Y ahora el tiempo de otras bellezas no tan turísticas, pero que deben ser parte del recorrido por Barcelona. ¿Preparados?

Parc de la Creueta del Coll

El parque de un atractivo para los amantes del arte abstracto. Si no eres gran apasionado de la escultura, entonces puedes visitarlo por las buenas vistas de la ciudad. Si tienes niños te interesará ir por su gran lago, que en verano se vuelven piscina pública gigante. Su dimensión es de 6.000 m2 y se ha convertido en uno de los lugares de encuentro y de ocio más importantes para los vecinos del barrio.

Jardín Botánic

El Jardí Botànic de Barcelona dispone de una inmensa variedad de plantas de 5 regiones del mundo en un espacio de 14 hectáreas. Ubicado en las laderas de Montjuïc, es ideal para pasear y obtener buenas vistas de Barcelona, el Llobregat y el litoral. El valor de la entrada general es de 3,50 euros.

Drassanes

Las Atarazanas Reales fueron construidas entre finales del siglo XIII y principios del XIV en estilo gótico. Hoy albergan el Museu Marítim de Barcelona, que reabrió sus puertas a finales del 2014. Pueden visitarse también el espacio diáfano (con algunas naves) y las exposiciones temporales. Todos los domingo, después de las 15 horas, es gratuito.

3) Paseo en bici

Si de Barcelona se trata, pasea por sus más de 180 kilómetros de carriles de bici y disfruta de una ciudad preparada para el viajero sobre ruedas. Hay opciones de alquiler diario desde 5 euros por mas de 12 horas, pero hay que buscar, porque la oferta es más que amplia.

MONTJUÏC

La montaña de Montjuïc es una opción excelente ya que cuenta con museos, instalaciones deportivas y edificios como el castillo, el Palau de Sant Jordi, el Estadi Olímpic, el Poble Espanyol y los jardines de Miramar, de Costa Llobera, Joan Brossa o el Botánico. Se trata de un recorrido de dificultad media donde la mayor parte se desarrolla por zonas de pendientes ofreciendo espléndidas vistas del litoral de Barcelona.

LA CARRETERA DE LAS AIGÜES
Situado en la falda del Parque Natural de Collserola, la carretera de las Aigües se inicia en el Pla del Maduixers, en Barcelona y acaba en la plaza de Mireia, en Esplugues de Llobregat. Es un camino llano, de baja dificultad, pese a que tiene un par de subidas fuertes. En sus cerca de 9 kilómetros ofrece algunas de las mejores panorámicas de Barcelona y del mar Mediterráneo.

En cuanto a opciones en Cataluña:

Tenemos rutas todo terreno que puedes realizar durante todo el año con más de 6.400 kilómetros de itinerarios señalizados y clasificados según el nivel de dificultad.

 

EL PANTANO DE VALLVIDRERA

En el corazón de la montaña de Collserola se encuentra el pantano de Vallvidrera inaugurado en 1864. En bici se puede iniciar la ruta en Sant Just Desvern, a unos 8 kilómetros del pantano. El recorrido cuenta con diferentes indicadores para que el ciclista circule sin perderse. Se trata de una ruta que transcurre entre bonitos paisajes y, sobre todo, entre frondosa vegetación.

 

DE MONTCADA A LA DESEMBOCADURA DEL BESÒS

Desde el municipio de Montcada parte el trayecto de 13 kilómetros de ciclovia que recorre el parque fluvial del Besòs, pasando por Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs. El ciclista atravesará el parque de las Aigües como el puente del ferrocarril en Sant Adrià. Al final del tramo, un paseo marítimo separa el parque de la playa, donde se da por acabado el recorrido, aunque se puede optar por continuar la ruta, girando a la izquierda, hacia Badalona, o a la derecha, con destino al Fòrum.

 

EL DELTA DEL LLOBREGAT DESDE SANT BOI

El delta del Llobregat es un espacio natural en el que conviven fauna, flora, huertos y masías con el tránsito constante de aviones que aterrizan en el aeropuerto de El Prat. Se puede llegar fácilmente desde la parada de Ferrocarrils de Sant Boi de Llobregat y, desde allí, seguir las indicaciones del centro de información del delta. Sauces, chopos, fresnos, álamos e higueras son algunos de los árboles que el ciclista encontrará a lo largo de su ruta. En su camino hasta la la parte final del río Llobregat se topará con lagunas, humedales, pinares litorales sobre dunas y playas vírgenes, casi únicas en Cataluña. Es una ruta de unos 10 kilómetros aproximadamente.

Ahora si, después de tantas opciones solo es tiempo de que armes tu valija y te prepares para la acción.

3 thoughts on “Cataluña en 3 opciones

  1. este recorrido tan maravillosooooo! casi, casi ya no tengo que ir: pude disfrutar con vos.
    como decis: es un un sueño, que se hace realidad: grandes los hombres que logran belleza!!!!!!!
    y grandes quienes nos la comparten!!!!!

    1. Muchas gracias Malú, pero de todos modos tienes que ir, no vas a desilusionarte, y seguro lo disfrutes más que a través de esta simple recorrida a partir de las letras.

Coméntanos...