Aromas

El otro día, sacando algunas cosas de mi mochilota, había una bolsa plástica (no de esas básica de super, sino una de estilo más elegante) que por sus colores me recordó a nuestro recorrido. Hasta ahí todo había sido visual. De pronto salieron algunos otros objetos, entre los que habían auriculares, hilo dental, jabones, estuche de lentes, algún perfume, unos saquitos de té (quien sabe porque demonios estaban también ahí) y algunos otros objetos.

Pasaron unos segundos. Tal vez un minuto. Comencé a sentir un olor que me generaba mucha paz. No pude identificar en el primer instante que me sucedía. De pronto lo entendí por completo. Era el aroma a mi opi, que me cubría entero. Me hizo recordar, tantas veces que un aroma agradable, me trajo a la vida a mi abuela Celia. No intento, de esta manera hacer una comparación odiosa, sino jugar un poco con las fragancias, que apelan a la memoria.

Amor

Esta aventura, tiene un poco de eso. Pone en conexión pasado, presente y futuro. Invita a generaciones que pueden sentirse antagónicas, a compartir un lenguaje común. El del amor. Sobre todo, un amor incondicional, que trasvasa generaciones. Regalo de la vida. Aquella que permite disfrutar de los seres queridos. Saber que si hay imprescindibles. Entre ellos, honrar a quienes nos han dado la vida y son nuestros modelos.

Aromas existen muchos. En los viajes, sin dudas, reproducimos un sinnúmero. En su mayoría, son satisfactorios. Nos retrotraen a momentos de gloria. El recuerdo es en parte eso. Traer instantes de enorme gratitud. Revivirlos. Hacerlos presentes. No significa que no podamos disfrutar el presente, sino que le adicionamos un componente extra. Lo más importante, a cada paso, sentir vida. De ello me jacto y mis abuelos son y serán fiel ejemplo de ellos. Amor y sabiduría.

Deseamos de corazón, que el libro condense todos esos aromas, invitando al lector a olerlos y asirlos, tal como nosotros. De suceder, habremos conseguido, otra de nuestras metas. Lograr que ustedes, sean aún más parte, de este proyecto que no tiene fronteras.

Mas info en: http://viajeconmiopi.com/proyecto/

4 thoughts on “Aromas que inspiran amor

  1. Que hermosa foto de nuestra familia. Cuantos recuerdos me vienen a la mente
    Martu te amo tanto como a Pablo y toda nuestra linda flia

  2. Me emociona tanto todo lo que describes hijo mio que no puedo parar de llorar y emocionarme, todo es tan hermoso y siento que gracias a ti aprendi un montón y lo ma importante de todo esto es QUERER MUCHO MAS A MI PAPI. Pero mas importante aún a tenerle paciencia
    Gracias Martu. Te A M O

    1. Que lindo lo que nos dices. Y la verdad, opi me comenta todas las semanas, que después del viaje, le brindas más cariño que nunca y él se siente muy feliz y contenido. Precisamente lo que más necesita, para tener una vejez hermosa.

Coméntanos...