El bichito viajero nunca deja de picarte y estas deseando emprender tus próximas vacaciones. O quizá es tiempo de una nueva mochileada. Tal vez el giro alrededor del globo comience con ese primer paso a través de latinoamérica. ¿Quieres saber entonces cinco de los mejores destinos para viajeros for export? ¡Entonces presta suma atención, porque aquí te traemos información muy útil!

La Habana, Cuba

¿Buscas un destino que te seduzca? ¿Piensas viajar solo y buscas ese toque de sensualidad? Entonces no encontrarás lugar en el mundo mejor que La Habana. No debemos preocuparnos por la seguridad e incluso a veces los policías, que hablan diversos idiomas, nos recomendarán sitios para comer o beber.

Piérdete por La Habana Vieja y disfruta de cafeterías y talleres con más de 500 años de antigüedad. No dejes de probar las croquetas fritas que encontrarás en puestos ambulantes y recuerda que en cuanto a gastronomía local: moros y cristianos (arroz con frijoles negros), yuca con mojo y ropa vieja (vegetales con carne) son platos típicos. La plaza de la revolución, el Paseo del Prado, un bello atardecer en el Hotel Nacional, son un menú ideal mientras nos perdemos por sus coloridas calles.

Recuerda dar un paseo por el Malecón, donde podrás ver automobiles de época y edificios coloniales únicos, aunque bastante descuidados. No dejes de disfrutar de buenas vistas del Castillo del Morro. Pero si de verdad tu idea es sentirte un habanero más, no dudes en ponerte zapatos en punta, empuña una botella de vino y no dejes de bailar en el puerto durante toda la noche.

Salar de Uyuni, Bolivia


Bolivia es probablemente uno de los destinos más interesantes y desafiantes de la región. Sus postales son únicas y en esta oportunidad quiero recomendarles el Salar de Uyuni. Un sitio en donde el cielo y la tierra se condensan para formar un espejo de ilusiones. Aprovecha estas mágicas postales blancas para realizar las fotos más divertidas y originales que se te ocurran, ya que el paisaje y las vistas son una gran oportunidad.

Si tienes tiempo y suerte que el clima esté de tu lado, podrás ir a la Isla Incahuasi, donde el atractivo imponentes cactus que pueden medir hasta 30 metros de alto. No aflojes e intenta llegar a la cima, ya que tendrás extraordinarias vistas a la llanura de sal. Si bien la idea era concentrarse en el salar, es bueno que sepas que también puedes ir a los Geyser que nos regalan un paisaje increíble, junto a las lagunas y los flamencos. ¡No olvides de llevar buen abrigo!

Baños, Ecuador

Pueblo famoso particularmente por sus baños naturales, que se alimentan de aguas termales del volcán Tungurahua. Presta atención a sus montañas y animate a realizar una excursión en bicicleta a través de la ruta de las cascadas. En el camino atravesaras la selva y descubriendo enormes saltos de agua. No olvides de continuar tu recorrido sin dejar de lado la Piscina de la Virgen, ubicada en la base de una enorme cascada.

Mientras algunos turistas buscan relajación y masajes, otros prefieren mantenerse activos y realizan recorrida a las cascadas, con la opción de realizar rafting. Entrada la noche es tiempo de buscar el abrigo del volcán Tungurahua, mediante un paseo y observar erupciones volcánicas. E incluso disfrutar de una activa vida nocturna entre bares y pubs que permanecen abiertos toda la noche.

Isla de Maíz, Nicaragua


Nicaragua es sin dudas un país de una majestuosidad única: cálida, hermosa y con una naturaleza digna de apreciar. De todos modos aún no recibe un gran caudal de turistas y sus precios son realmente módicos. Hay una infinidad de opciones desde la colorida ciudad de Granada hasta playas en el mar caribe.

Esta vez la Isla de Maíz es buena opción para quienes nunca han escuchado de ella, pero tan solo con ver fotos estarán deseando viajar a esta zona. Conformado por dos islas paradisíacas a 70 kilómetros al este de la costa caribeña nicaragüense. Podrás sentirte en una jungla, aleja de los autos y con un gran numero de turistas disfrutando de sus maravillosas cabañas y unas playas de sueño. Aproveche para disfrutar de una buena gastronomía y unos días o semanas a puro relax.

Parque Tayrona, Colombia

Probablemente el que considere mi paraíso en la tierra. Adonde quiera que mires te encontrarás con maravillas naturales. Con la inmensa oportunidad de dormir junto a indios cogui en chozas donde aprenderás sus hábitos y cultura. Sin dudas una experiencia inolvidable en el corazón del caribe colombiano.

Entre las opciones más optadas por los turistas tenemos caminatas por pueblito y Cabo San Juan de la Guía donde exploraras la sierra y sus senderos y terrazas al abrigo de una flora y fauna de película. También las opciones de bucear en la playa del amor te darán un toque de excentricismo. ¿Y que tal incluso un tour con mountaibikes entre la naturaleza, como forma de sentir la adrenalina?

Coméntanos...