Llega fin de año y se que sentimos un sabor dulce pero a la vez amargo. Se conjugan sentimientos opuestos, pero siempre hay tiempo para reflexiones, si así lo deseamos. Sea cual fuere la opción, siempre es buena idea viajar y recibir el nuevo año en destinos que van a impactarnos. No solamente porque tenemos infinidad de oportunidades de transcurrir unas fiestas únicas, sino también por tener las puertas abiertas para sentir esa libertad que solo los viajes nos otorgan.

Bangkok


Probablemente la ciudad más ambivalente del menú. Si, Bangkok puede resultar una experiencia novedosa durante las fiestas. Aquí no va a faltar movimiento ni por un minuto. Entre turistas ruidosos y sitios deslumbrantes para visitar; la ciudad de negocios y comida callejera no puede quedar afuera de tus elecciones.

Tal vez te resulte extraño, pero los tailandeses celebran el fin de año de una manera particular: vestimenta blanca infaltable y rezos a lo largo del día. Denominado Sanam Luang, al compás de oraciones y rezos, el Gran Palacio reunirá a miles de tailandeses, que podrás reconocer por su atuendo blanco.

Si eres de los amantes de los fuegos artificiales debes buscar un lugar en las orillas del río Chao Phraya. De fondo el gran Wat Arum (templo budista), una de las postales que no puede faltar en tu noche de fin de año recorriendo Bangkok.

Berlin

Esta ciudad tiene siglos de historia, donde muchos turistas señalan que aquí se celebran las mejores fiestas de fin de año. ¿No te parece una excelente idea recibir el 2018 en la Puerta de Brandemburgo?

¡Un festival de fuegos artificiales te deslumbrarán en Golden Else! En caso no quieras perdértelos dos buenas opciones son: aproximarse a Teufelsberg en el barrio de Grunelwald o directamente ir a la Viktoriapark en el barrio de Kreuzberg y disfrutarlos de cerca.

Puedes también optar por otra vista de los fuegos artificiales y una bella caminata a través de espacios elevados que encontrarás en la ciudad. Las opciones mas interesantes que te recomiendo:

  • En Friedrichshain: los puentes Modersohnbrücke, Warschauerbrücke y Oberbaumbrücke en dirección hacia la Torre de TV, con la oportunidad de seguir los fuegos artificiales alejado del gentío.
  • Ir a Mitte: parque Monbijoupark o el puente Moltkebrücke, junto al rio Spree ofrecen vistas preciosas.

  • Llegar hasta Prenzlauer Berg: Parque Mauerpark con vistas inigualables. gracias a sus terrazas naturales, vecino al Mercado de Pulgas, en donde tienes Mercadillos de navidad desde fines de noviembre y hasta el 26 de diciembre.

Budapest

Entre las ciudades más bellas de Europa, no importa la época del año en la que decidas viajar. Incluso es posible que desees repetir tu viaje, porque está entre los imperdibles del viejo continente. La capital húngara se convierte en un centro de fiesta por más de 3 días, con la opción de ver bandas de diversos países tocando en vivo.

Pasada la medianoche, si el frío te ha vencido, aprovecha para dirigirte a la Avenida Andrassy y camina hasta la Plaza Central Liszt Ferenc: terminarás la noche al abrigo de varios bares y una excelente oportunidad de disfrutar entre amigos.

No dejes de aprovechar una caminata por El Puente de las Cadenas, sin dejar de observar al Danubio, y disfrutar de los fuegos artificiales sobre el Castillo de Buda. Tiempo más que ideal para brindar con pálinka deseando el 2018 sea aún mejor que el año que nos deja.

Por supuesto no debes dejar de pensar en ir a los Baños Széchenyi y la fiesta Kiosk, que desde las 16 nos recibe con cava y los mejores deseos para el nuevo año. Otro de los puentes dignos de contemplar es el Puente de la Libertad. Frente al Mercado Central, este puente nos regala una vista inmejorable.

Ciudad del Cabo

La particularidad de una ciudad que en diciembre respira un espíritu navideño singular. ¿Preparado para un sol inmenso e ilimitado? Con el agregado de una infinidad de opciones, bastante próximas a la ciudad, donde en la carta de despedida del año tenemos: desde safaris donde leones, jirafas y elefantes te quitarán una sonrisa, hasta bucear en un océano rodeado de tiburones blancos.

Dar comienzo al nuevo año con una mirada más que alucinante al mar Atlántico. Existen un millar de opciones, pero puede disfrutar de algunos cafés con vistas a la playa. ¿Algo mejor que contemplar el océano, al tiempo que el sol nos dibuja mas de una sonrisa?

El primer día del año será a puro carnaval. Sumado a conciertos al aire libre en el parque botánico cercano al montaña Table (farallón de roca que supera los mil metros). Puedes subirla si lo deseas, pero recuerda que el ascenso te tomará tres horas.

Cusco

Me vienen tantos recuerdos en Cusco que sería difícil tan solo citar una. La energía aquí vibra por encima de cualquier otro sitio, y pasar un nuevo año seguro te traiga más que buenas noticias. Vas a divertirte con muchas leyendas, y en especial con las tradiciones: ropa interior, velas y billetes miniaturas son algunas opciones.

Dese temprano la gente se reúne en la Plaza de Armas. Sitio de encuentro más que emblemático. ¡No se asombre si ve gente corriendo alrededor de la plaza! Parece que la creencia está en que tal tradición permitirá que el próximo año puedas viajar al destino que quieras. ¿Nada mal, verdad?

No faltará fuegos artificiales, conciertos y ropa interior de color amarillo, que te asegurará un año de buena fortuna. De todos modos, creas o no, debes apersonarte a alguna de los tantos bares o discotecas. Los más conocido son Fallen Angels, Mama Africa, el templo y Mitology.

Entrada la madrugada hay quienes desafían los miedos y deciden subir a las ruinas de Sacsayhuaman, donde tendrás probablemente la mejor vista de la ciudad. Si el tiempo lo permite disfruta del Ausangate, una de las montañas más importantes de Cusco.

Rio de Janeiro

Aquí lo bueno es que puedes recibir un nuevo año viviendo al 100% el verano. ¿Qué te parece pasarlo en una de las playas con más encanto y vida del mundo? Si, en Río de Janeiro vas a celebrar desde temprano con el sabor del mar y al ritmo del samba.

La playa que tiene mas popularidad, como bien lo sabrás, es la de Copacabana. Es donde tendrás la mejor vista de los fuegos de artificio que dan recibimiento al nuevo año. Vas a descubrir una intensa fiesta a todo color, donde la intensa música y la gente danzando, son la escenografía ideal.

Entre los principales festejos no puedes dejar de lado los del Pan de Azúcar, con una grilla de eventos más que interesante. ¿Que tal te resulta recibir el año nuevo con los pies descalzos, mirando el mar, y rodeado de la inmensidad de una hermosa playa como Copacabana?

Sidney


Seguro que habrás soñado alguna vez con viajar a Australia, y Sidney es una de tus razones. Para que tus ganas se dupliquen, es bueno que sepas que es el sitio del planeta con los fuegos artificiales más impresionantes. La noche del 31 la Opera permanece iluminada, mientras la bahía con su blanco inmenso le otorga toda la magia.

Unos quince minutos antes de que se termine el año los fuegos de artificio iluminan el cielo de Sidney. Si quieres tener una ubicación ideal es bueno que salgas con tiempo. Por ejemplo, el Jardín Botánico, con entrada gratuita, es el primer sitio que se llena de visitantes.

3 thoughts on “7 destinos para empezar el 2018

  1. ruben me copió lo que queria decir (jajaj) ME PARECE REALMENTE ESPECTACULAR!!!!
    y tambien quiero saber si conoces personalmente todos esos lugares maravillosos (ya sé que sos vos el que hace mas maravilloso el lugar, pero, el entorno ayuda…….)

Coméntanos...