Hace poco les había traído un informe completo con la situación del “Low Cost” en Argentina. http://viajeconmiopi.com/low-cost-en-argentina-el-mito-interminable/
Allí les hablaba con lujo de detalles de la actualidad, y ahora es tiempo de complementar el tema con algunas observaciones para la región.

 

En esta oportunidad dos noticias que te pueden dar más nociones de lo que nos espera en el corto plazo. Parecería que el panorama es un poco más alentador de lo que veníamos describiendo desde Viajando con mi Opi, respeto a la situación en Sudamérica. Sin más preámbulos te invito a leer dos noticias al precio de una:


Brasil se abre paso entre las “bajo costo”

Si llegaste hasta aquí y vives en Brasil, seguro se te dibuje una sonrisa. Air France planea sacar a la venta pasajes que unirán Brasil con Europa, a tan solo 300 dólares. ¿Parece de locos, no? Resulta que Air France comenzará a operar con su línea de bajo costo: Joon.

La nueva “Low Cost“, desde comienzos de diciembre unirá París con Berlín, Barcelona, Lisboa y Oporto. Para que a mitad de 2018 Brasil entre en sus planes. Su idea es lanzar durante el verano boreal vuelos de Fortaleza al continente europeo, con precios estimados en 300 dolares. ¡Nada mal! ¿Verdad?

 

Flybondi la “Low Cost” argentina, ante el dilema local

Te adelantaba sobre Flybondi al frente de la primera bajo costo privada en Argentina. ¿Sabías que iniciará sus vuelos con las rutas Córdoba-Mendoza y poco después Córdoba-Buenos Aires? En un comienzo será la ruta hasta Mendoza, por una decisión operativa, para meses más tarde unir el centro del país con la capital.

De momento el gobierno argentino le autorizó 43 vuelos de cabotaje y 42 internacionales por los próximos 15 años. La empresa argentina pensaba cobrar unos 500 pesos (algo así como 28 dolares) pero la tarifa mínima le impide estar por debajo de los 788 (alrededor de 44 dolares).

El CEO de la compañía, anticipó que seguirá negociando el fin de los precios mínimos, a los que consideró una verdadera locura. ¿Puedes creer que Argentina es el único país en el mundo que aplica esta medida? Desde Flybondi han dicho que pueden ser rentables incluso cobrando sus tiquetes por debajo de estas tarifas. ¡Una verdadera batalla para conseguir un crecimiento de la demanda!

 

Bonus: noticias cortas y al pie

  • Andes acaba de anunciar que agregará tres nuevos destinos para 2018.
  • Amaszonas, linea de bandera boliviana prometió que finalmente comenzará a operar su vuelo Córdoba-Santa Cruz de la Sierra para mediados de diciembre de este año.

  • Norwegian, que te anticipaba planteaba una revolución en el mercado del Low Cost argentino, confirmó que entre fin de este año y comienzos del que viene, comenzará a volar en la Argentina.

 

Ya sabes que el merado se está moviendo, y parece que finalmente el 2017 traerá grandes novedades. Es hora de armar las valijas, y esperar que esta vez, tantas buenas noticias, se conviertan en realidad.

Coméntanos...