Tienes preparado tu próximo viaje, y ya lo estás palpitando. Pero, ¿tienes todo lo necesario? Parecería que si, aunque en esta oportunidad te demostraré que no del todo, y lo importante que son las aplicaciones móviles. Ellas harán de tu viaje una experiencia mucho más sencilla. ¿Preparado para una nueva aventura?

Cuando las aplicaciones móviles pueden salvarte el día

Ya has podido comprar tus tiquetes aéreos y quizá tengas en vista alojamiento y los sitios por visitar. Incluso cuentas con alguna guía a mano, donde has logrado estudiar un poco los lugares que has incluido en tu itinerario, pero aún has pasado por alto descargarte algunas aplicaciones para tu móvil.

Es una fortuna saber que hoy en día contamos con toda esta información para nuestro viaje en apenas dos clic. Precisamente la tecnología está a nuestro servicio. ¿Cuántos planes de viaje no serían posibles de organizar sin ellas? Desde mapas que te ayudan a navegar una ciudad, pasando por guías virtuales de restaurantes y atractivos turísticos, hasta posibilidad de conocer nuevas personas. ¿Pero que cuales son las aplicaciones imprescindibles? ¡Veamoslas!

1. Maps.me

¿Cuántas veces has tenido problemas para manejarte en alguna ciudad, a causa de que no tenías datos en tu móvil, para el uso de mapas? Seguro que al menos una vez en tu vida, y no la has pasado demasiado bien, perdido en el medio de una ciudad que desconocías. Es bueno saber que puedes evitarte estos y otros inconvenientes, Maps.me pone a tu servicio infinidad de mapas, a los que puedes consultar sin necesidad de internet.

¿Qué debes procurarte? Tan solo descargar los mapas que vayas a necesitar previo a tu viaje. Luego podrás consultarlos sin problema, usando el GPS de tu móvil, sin necesidad de acceder a internet. Esta fabulosa aplicación que he tenido la oportunidad de usar en toda Europa, está disponible tanto para iPhone como para Android.

2. TakeCoffee

Interesante app para quienes esperan largas horas en un aeropuerto. Takecoffee es una aplicación gratuita para Android, que te posibilita compartir un café con charla mediante, durante tu espera en cualquier terminal.

Esta magnífica red social te dará la oportunidad de aprovechar largas horas en soledad con personas con las que puedes tan solo compartir un café o incluso llegar a hacer contactos profesionales. ¿Y que tal si encuentras compañía para tu próximo viaje?

Apenas tienes que abrir la aplicación, para programar cuando tienes previsto estar en el aeropuerto o improvisar en el mismo momento de tu llegada o cancelación de tu vuelo.

3. PackPoint

Llega el momento de armar la maleta y surgen esos instantes donde uno quiere desistir del viaje. ¿Qué incluir en nuestra lista, sin dejar nada librado al azar? Solo de pensar el tiempo que nos insumirá preparar el listado, pensamos en improvisar. Por eso llegó PackPoint, que crea una lista específica de acuerdo al destino al que piensas viajar.

La aplicación requiere tu plan de viaje, incluyendo los días que estarás en tu destino, el periodo del año y el tipo de viaje que tienes planeado. En función de tus respuestas recibirás sugerencias, que puedes ajustar a tu preferencia. Lo mejor que te indica incluso la cantidad de medias y camisetas que necesitarás, por darte un ejemplo.

La aplicación es totalmente gratuita y se encuentra disponible tanto para iOS como Android.

4. Dayuse.com

Para aquellas personas que planean estar poco tiempo en un destino o las que disponen de una escala más larga de lo deseado, se creó Dayuse.com . Supone una opción grandiosa para quienes quieren reservar un hotel por tan solo unas horas. ¿Qué tal una ducha o siesta ligera? Dayuse ofrece habitaciones con hasta 75% de descuento en tarifas en más de 3 mil hoteles alrededor del mundo.

¿Y qué es lo mejor? La aplicación es gratuita, disponible en IPhone y Smartpones y puedes reservar sin tarjeta de crédito pagando directamente a tu llegada. Pero aún hay mas: la cancelación es gratuita hasta pocos minutos antes de tu llegada y tienes disponible todas las comodidades del hotel (piscina, SPA, gimnasio).

5. Yuggler

Los hermanos Bodenski nos traen una opción que si tienes hijos te va a encantar. Yuggler te muestra los sitios cercanos más interesantes para tus niños. Tan solo debes colocar los filtros de edad y preferencias y la app te dará todas las opciones que necesitas.

¿Nada mal encontrar actividades para tus hijos en tan solo minutos? Sugerencias, opiniones y fotos espontáneas de actividades, lugares y acontecimientos para la diversión familiar, a través de contribuciones de otras familias.

6. CheckMyBus

CheckMyBus es un buscador inigualable en tiempo real. Todas las rutas, horarios, servicios, duración del viaje y precios en un solo lugar. Más de 300 empresas de buses interurbanos a lo largo de 50 países. Filtra por días, horarios y precios; sin quedarte con la mejor opción para tu viaje.

Otra alternativa incluso más apropiada si viajas por Europa es GoEuro donde encontrarás las opciones más inteligentes para viajar barato en Europa y maximizar tu tiempo.

7. Culturtickets

Un buscador de arte que te dejará boquiabierto. Culturtickets reúne ofertas de museos, teatros y galerías de todo el mundo. Adicionalmente dispone de un mapa de Google con las propuestas más atractivas para el usuario.

Si te parece poco, también dispone de un sistema sencillo de reserva de entradas, donde podrás elegís los espectáculos y exposiciones a través de tu móvil o página web, sin desperdiciar el tiempo.

8. Yelp

Si hablamos de aplicaciones que te ayuden a preparar y aprovechar al máximo tu viaje, Yelp no puede faltarte. Ofrece recomendaciones simples, a partir de la participación activa de sus usuarios: ya sea a través de comentarios como de eventos que potencien la idea de comunidad.

¿Te acuerdas de las paginas amarillas? Bueno, entonces esta app va en ese sentido. Recomendaciones geolocalizadas acerca casi todo tipo de lugares. Hoteles, bibliotecas, restaurantes y museos no nos faltan. ¡Incluso puedes realizar reservas en muchos sitios que aparecen recomendados!

9. Around.me

Si tienes hambre de inspiración, Around.me te da la opción de buscar restaurantes, gasolineras, hoteles, bancos y hasta cines, con la información más práctica y actualizada.

La sección de Favoritos posibilita que el usuario guarde búsquedas específicas; mientras que la categoría cercano, se usa para identificar ciudades cercanas, parques, ubicaciones geográficas, aeropuertos y atracciones.

10. CouchSurfing

El hangout de CouchSurfing te da la posibilidad de encontrar otros miembros que están cerca tuyo, y quieren salir a pasear o tomar algo. La aplicación disponible para iOS y Android es totalmente gratuita y conectada a la aplicación general de CouchSurfing.

Con solo ponerte disponible tendrás la opción de buscar gente a tu alrededor. Navegando puedes unirte a un Hangout existente, solo con presionar en “Dile Hola”. Una vez que alguien en el Hangout te haya aceptado, se abrirá una ventana de chat y te permitirá conversar con otras personas y planificar una excursión.

Este es una maravillosa opción para quienes viajan solos y quieren compartir con otros viajeros, o también conocer más del sitio que visitan desde la mirada de alguien local.

3 thoughts on “10 aplicaciones móviles que no pueden faltar en tu viaje

  1. sí TODO MUY LINDO, MUY BONITO, pero si tenes 30 años o un poquito, solo un poquito mas.
    Yo de pensarlo, nada mas que de pensarlo, ya me hice un lio tremennnnnnnnndoooooooo!
    esto no es para gente de la tercera edad, como yo (capaz que hay algunos, pero conmigo no cuenten……..)
    para mi proximo viaje, preguntare a cualquier que este a mi lado y me quiera ayudar.
    igual viajare y SEGURO podre llegar………..
    SIEMPRE hay algun Martin que nos de una mano, no creen????????

Coméntanos...